Registro FOMECA
El Registro FOMECA tiene como objetivo centralizar la documentación e información elemental de los destinatarios del fondo concursable mediante la plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Así, las futuras inscripciones a las líneas del concurso serán más fáciles y accesibles para todos los concursantes. A partir de noviembre de 2017, todas las entidades contempladas en el Reglamento General de FOMECA, deberán realizar la inscripción en este registro, sin ningún tipo de costo. El trámite se realiza únicamente a través de la plataforma TAD a la cual se accede por la página de AFIP, validando el CUIT de el/la o los/las representantes legales de la entidad. La información proporcionada por la entidad reviste carácter de declaración jurada, y la vigencia será de DOS (2) años, pudiendo ser renovado por igual plazo.
Los registrados en tiempo y forma obtendrán un código de REGISTRO FOMECA, y se otorgará un CERTIFICADO REGISTRO FOMECA el cual le permitirá a la entidad presentarse en los futuros concursos FOMECA. En caso de no haber obtenido dicho CERTIFICADO o no acreditar que el expediente de REGISTRO se encuentra en trámite, no podrá participar de dichos concursos.